BACS - Servicios de consultoría, transcripciones y psicología
Síguenos en Facebook
BACS - Psicología

Tenencia responsable y terapia con perros

Llegar a entender y relacionarse adecuadamente con un perro puede llegar a ser una experiencia mágica.

Los perros pueden ser nuestros maestros, si sabemos percibir su lenguaje, en habilidades como comunicación, liderazgo o empatía. Además, nos muestran con su comportamiento valores como la lealtad, vigilancia, disposición de servicio, bondad, etc.

Los perros son capaces de captar nuestro estado de ánimo. Además, son amigos incondicionales, abnegados, fieles, estimulantes, etc.

La compañía de un perro puede ayudar a la persona de múltiples maneras, siempre y cuando que se entienda el lenguaje del perro ya que, por pertenecer a especies no relacionadas evolutivamente poseemos repertorios de pautas comunicativas distintas pero muy definidas.

Por ello, poseer un perro no es simple garantía de que se gozarán de todos los privilegios de su compañía.

Las respuestas a preguntas como las del Cuestionario de Tenencia responsable te podrán dar una pista de si estás haciendo lo adecuado en relación a tu animal o de si estás capacitado para adoptar un perro en el futuro.

En BACS podemos asesorarle en pautas para una Tenencia Responsable, tanto en los diversos aspectos señalados en el Cuestionario como en cualquier otra que le pueda afectar o interesar. Muchas de las conductas problemáticas manifestadas por los perros son debidas al trato inadecuado recibido por un humano.

Como dijo el célebre Etólogo Konrad Lorenz, “Pocas cosas me dan el sentido de seguridad reconfortante como la fidelidad de mi perro”. Por ello, aprovechar la potencialidad de la relación hombre/perro puede ser una de las experiencias más enriquecedoras que existen, siempre y cuando se trate al perro de acuerdo a su naturaleza y sus necesidades, no a nuestra conveniencia.

Política de privacidadDiseño