BACS - Servicios de consultoría, transcripciones y psicología
Síguenos en Facebook
Psicología online
BACS - Psicología

Gabinete de psicología clínica

En BACS Psicología, somos Especialistas en Psicología Clínica y Terapeutas Familiares.

Nuestro enfoque es ecléctico basado principalmente en los supuestos de la psicología cognitiva, conductual, humanista, Terapia Familiar Sistémica, cuántica y orientado a las soluciones.

El problema original por el cual se acude a terapia se suele solucionar en menos de 10 sesiones, pero si el cliente se implica con las prescripciones, la duración puede llegar a ser incluso inferior a 3 sesiones.

Para potenciar el efecto de las sesiones, proporcionamos, una vez concluida éstas, unas tareas que son el resumen de lo que se ha hablado en ellas. De esta manera, el efecto de la terapia es más persistente y, por tanto, más facilitador del cambio.

En el tratamiento se concede preponderancia a la autonomía del cliente como experto solucionador de problemas, al reconocimiento de su potencial para lograr el cambio y a su motivación. Por ello le llamamos cliente, no paciente, porque es éste quien decide en todo momento lo que debe hacer.

Ofrecemos al cliente sugerencias y premisas generales pero será éste quien deberá adoptar la solución que mejor vaya a sus características personales, sociales, laborales o familiares, ya que será él quien reciba las consecuencias de sus decisiones.

Por la autonomía y de que cada caso es único, no establecemos ningún compromiso con un número determinado de sesiones ni al cliente se le dice cuándo ha de volver. Es el propio cliente quién determina cuándo ha de hacerlo.

En función de las tareas o de la duración de la sesión, se le puede sugerir un intervalo aproximado que normalmente es de 20 a 45 días, pero si al cabo de ese período el cliente ya puede, por sí, afrontar sus problemas y, sobre todo, preverlos, no hará falta que vuelva, a no ser que se le presente una nueva dificultad.

La duración de cada sesión oscilará normalmente entre hora y hora y media, tres cuartos.

Ofrecemos servicios en las siguientes áreas de problemas:

  • Individualmente, cualquier problema o situación que hace sentirse mal con uno mismo o en las relaciones sociales.
  • Conflictos de pareja o familiares, mobbing/acoso familiar.
  • Problemas por estrés, ansiedad, depresión, separación, divorcio, celos, etc.
  • Fatiga crónica
  • Problemas generados por el mal ambiente laboral (acoso laboral, sobrecarga, mala relación con el jefe, compañeros u otros departamentos, aburrimiento, trepismo, adicción al trabajo, etc.)
Política de privacidadDiseño