BACS - Servicios de consultoría, transcripciones y psicología
Síguenos en Facebook
BACS - Psicología

Fatiga crónica

La fatiga crónica es, por desgracia, una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad y que tiene serias consecuencias para la persona que la padece, sus familiares y si es trabajadora, para su rendimiento e integración en la rutina laboral.

El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es una afección compleja y debilitante caracterizada por una fatiga intensa que no remite tras el descanso en cama y que puede empeorar con la actividad.

El SFC afecta a unas dos personas de cada mil, mayoritariamente mujeres, pero dada la variabilidad de los síntomas y la diferente manera como se manifiestan en la persona a lo largo del día, es de difícil diagnóstico y de difícil comprensión y asimilación tanto para la persona que lo padece como para sus allegados.

Lamentablemente se sabe muy poco sobre su etiología y su tratamiento es consecuentemente múltiple. Lo importante es que, si se siguen unas determinadas pautas comportamentales, alimenticias, farmacológicos y suplementos dietéticos, es posible la recuperación, si no total en todos los casos, al menos en un grado tal que permita llevar una vida más satisfactoria.

Debido a la dificultad de encontrar un tratamiento adecuado, dada la variabilidad de posibles orígenes de la enfermedad, es importante el estudio de cada caso para ofrecer a la persona que lo padece pautas que, junto al tratamiento médico que pueda requerir, pueda hacer que el paciente recupere el control de su vida.

Política de privacidadDiseño