BACS - Servicios de consultoría, transcripciones y psicología
Síguenos en Facebook
BACS - Consultoría RRHH

Prevención de factores de riesgo psicosociales

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga al empresario a prevenir y controlar los riesgos. Entre los más sutiles y quizás más difíciles de evaluar por su carácter de intangibles, están los factores de riesgo psicosociales.

Nuestra consultoría ofrece una radiografía de la situación psicosocial en la empresa que será de utilidad al empresario o gestor para tomar las medidas que más puedan convenirle desde una visión global.

Muchas veces, las soluciones más efectivas en el aspecto psicosocial pueden ser las más sencillas; se trata de tener en cuenta el lado humano de las relaciones laborales y poner en marcha medidas que iniciarán los cambios cualitativos que se requieren para salir del atolladero.

Nuestro trabajo se inicia con la toma de contacto con los responsables del departamento estudiado para hacer un primer diagnóstico de la situación. Luego, de una manera consensuada con la dirección, entrevistamos a los trabajadores o personal clave que nos proporcionarán su versión del problema. Con la información obtenida, elaboramos el informe que luego pasamos a nuestro cliente para que, tras haberlo estudiado y discutido con nosotros, tenga un marco de referencia adecuado para la implementación de las medidas que la empresa necesita para lograr los resultados esperados.

En nuestros informes intentamos evitar en lo posible la terminología técnica, para hacer entendible a cualquiera lo que está ocurriendo y dejar claras las medidas convenientes para mejorar la satisfacción del personal, la resolución del conflicto o del problema y como consecuencia, el incremento de la eficiencia organizacional.

Política de privacidadDiseño