BACS - Servicios de consultoría, transcripciones y psicología
Síguenos en Facebook
BACS - Consultoría RRHH

Formación

Para que haya cambios en una organización es necesario que se haga algo diferente, variar algo, aunque sólo sea algún procedimiento, alguna relación, alguna estructura. Todo cambio implica desaprender maneras de hacer, dejar atrás antiguos hábitos y aprender otros nuevos.

La formación no es mera transmisión de conocimientos. Tampoco cualquier formación sirve. Para que sea efectiva y rentable a la empresa, deberá responder a necesidades y objetivos reales.

Por tanto, todo proceso formativo debe ir precedido de un análisis de la situación que requiere cambio o al menos, la definición clara de hacia dónde apunta la evolución de la empresa.

Supone, además, vencer resistencias, la asimilación por el personal de sus contenidos y, sobre todo, la integración de las nuevas maneras de de ejecución en las conductas de los trabajadores así como la implicación de los mandos. Por todo ello, el proceso formativo será interactivo y vivencial.

Teniendo en cuenta que el ámbito del contenido de la formación es la mejora de la eficiencia y la satisfacción del factor humano y la resolución de conflictos y problemas, los aspectos en los que habitualmente se centra nuestra intervención son los siguientes:

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Coaching.
  • Mejora de la comunicación interna.
  • Técnicas de motivación.
  • Gestión y resolución de conflictos.
  • Formación relacionada con los factores psicosociales de riesgo y cómo prevenirlos: estrés, mobbing (acoso laboral), burn out (quemarse en el trabajo), adicción al trabajo, trepismo, etc.
Política de privacidadDiseño